Consejos ideales para viajar por primera vez en autocaravana

¿Vas a alquilar o comprar una caravana por primera ves? Seguro que tendrás mucha ilusión por comenzar a hacer viajes, aunque también algo de incertidumbre porque no sabes lo que te espera. Para eso queremos darte unos consejos basados en nuestra experiencia en autocaravanas y la de nuestros clientes, ¡verás como así disfrutas tu experiencia al máximo!

Consejos para viajar por primera vez en autocaravana con la familia

Lee esto antes de salir y, si puede ser, antes de elegir tu vehículo. ¡Puede marcar una gran diferencia!

Conoce las dimensiones exactas del vehículo

Es necesario para asegurarte que podrás pasar por todos los túneles y otros pasos que encontrarás en tu trayecto. No estaría de más echar un vistazo a los mapas, para ver si hay algún camino estrecho por el cual, quizá, no puedas pasar. Asimismo, ten en cuenta que algunos aparcamientos cerrados tienen límites de altura para los vehículos.

Ve con un copiloto que te guíe en tus viajes

O bien una retrocámara que te permita aparcar y hacer maniobras, si es el primer vehículo de estas dimensiones que conduces. Y, sobre todo, si tienes portabicicletas detrás. Aunque no lo creas, cuesta un poco acostumbrarse al tamaño de la autocaravana.

Cierra las ventanas los armarios

Recuerda cerrar las ventanas, armarios y cajones antes de partir. Si ves que se bloquean, es que estás haciendo algo mal, no los fuerces y consulta cómo han de cerrarse. Tampoco dejes nada en la mesa como ordenadores, platos, vasos, etc. ¡No olvides decírselo al resto de la familia o acompañantes!

Cuidado con el acelerador y el freno

Al ser un vehículo más pesado, los acelerones y frenadas bruscas se notan mucho más. Así, comienza a frenar con suficiente antelación cuando vayas a parar y mejor utiliza el freno motor en las bajadas.

Mayor distancia de seguridad

¿Te acuerdas de las lecciones de la autoescuela? Te recomendaban mantener una distancia de seguridad proporcional a la velocidad. De hecho, la DGT recomienda calcularla quitando la última cifra a la velocidad y elevándola al cuadrado. Es decir, si conduces a 75 km/h, esta distancia sería de 7 x 7 = 49 metros. En el caso de la autocaravana recomendamos que, en todo caso, la superes.

No dejes tus pertenencias a la vista cuando aparques

Cuando abandones el vehículo guarda los objetos como bolsos, ordenadores, tableta, etc. Dejarlos a la vista puede ser una tentación para que los ladrones intenten entrar en la caravana.

Tanque de agua, gasolina y aceite

Además de revisar los niveles regularmente, ten mucho cuidado con no confundirlos. Especialmente el de la gasolina y el agua. Si, por accidentes, pones la gasolina en el de agua, no te preocupes, hay soluciones. Pero si pones agua en el de gasolina, la situación es más complicada.

Vacía el WC al menos cada 2 o 3 días

Pero recuerda que has de vaciar las aguas residuales en las áreas reservadas para ello, ya que contiene químicos peligrosos que podrían dañar la naturaleza u otras zonas.

¿Todo listo? Ahora seguro que sí. No olvides estos consejos y los demás que encontrarás en nuestro blog sobre autocaravanas. ¡Buen viaje!

Caravanas Costa Verde

Sin comentarios

Añadir un comentario