rutas con autocaravana en Asturias

Rutas con autocaravana en Asturias

En este artículo vamos a repasar las mejores rutas con autocaravana en Asturias para pasar unos días inolvidables en un entorno natural con playa, montaña y mucho que ofrecer. A continuación, mostramos las mejores opciones.

Ruta corta del interior a la costa

Esta ruta empieza en la ciudad de Oviedo. Merece la pena parar para hacer una pequeña visita a la capital y contemplar su núcleo urbano. Después, una sinuosa carretera conduce hasta la A-8. Recorrer su trazado hasta Castropol merece la pena. Aquí se pasará la primera noche, en uno de los múltiples aparcamientos disponibles.

En este pueblo desemboca el río Eo y ofrece una mezcla increíble de entornos ribereños y marítimos. El último destino del viaje será Taramundi, a unos 26 km del anterior municipio. Lo mejor de esta población es su montaña. Ofrece numerosas rutas senderistas y es posible visitar varios museos que resultan de gran interés.

Viaje de varios días por las mejores playas de Asturias

Cudillero es un pueblo de gran fama y con mucha oferta turística. Es un sitio amigable con las autocaravanas y se puede convertir en el punto de partida perfecto para pasar varias jornadas en Asturias. Está situado junto a un acantilado y tiene varios miradores que merece la pena visitar. Terminamos esta ruta en la localidad de Tazones. Este enclave pesquero cuenta con apenas 300 habitantes, pero, en los meses de mejor clima, multiplica su población.

Al pasear por su puerto, podrás comprobar cómo todo gira alrededor de las artes pesqueras. Merece la pena pasar un día completo visitando este lugar y aprovechando su playa en las horas de marea baja, cuando podrás llegar andando hasta un monumento situado mar adentro.

Ruta por el este de Asturias

Lastres puede ser una experiencia inolvidable. Este pueblo es conocido por el rodaje de algunas series de televisión, pero su historia es mucho más profunda. Al igual que indicábamos con Tazones, tiene una gran relación con la pesca. Visitar sus calles es sinónimo de conocer el olor a salitre y de contemplar edificios históricos. El pequeño puerto también merece una mención, así como el mirador de San Roque. De vuelta a la caravana, merece la pena visitar Colunga y Caravia.

Termina la ruta en Ribadesella. Aquí es posible encontrar un aparcamiento junto a la estación de autobuses y no quedará muy lejos andando de lo más interesante. Merece la pena visitar el mirador y pasar un rato contemplando la iglesia de Santa María Magdalena o la Torre de la Atalaya. Un pueblo para recordar.

En Caravanas Costa Verde ofrecemos un servicio de taller para autocaravanas y caravanas en Asturias. Si te decides a hacer una de estas rutas con autocaravana en Asturias, no tendrás que preocuparte en caso de sufrir un problema. Cuenta con nosotros para ayudarte a continuar tu viaje.

Caravanas Costa Verde

Sin comentarios

Añadir un comentario