¿Camper o caravana? Conoce las características de cada opción

¿Camper o caravana? Si no se sabe cuáles son las características de cada tipo de vehículo, las contamos a continuación. Como comprobaremos, cada opción tiene unas peculiaridades que pueden ayudarnos a elegir la más adecuada para nosotros

¿Qué diferencias existen entre una furgoneta camper y una caravana o autocaravana?

Aunque las tres sirven para viajar cómodamente con la casa a cuestas, hay algunos matices que marcan la diferencia. Una camper es una furgoneta acondicionada para que podamos dormir en su interior. No incluye ni cocina, ni baño, por lo que tendremos que buscar cómo disponer de un baño y de un espacio para cocinar. Su espacio es limitado, pero incluye la opción de poder subir el techo mediante un fuelle y en algunos modelos es posible contar con toldo lateral para que disfrutemos de una terraza más cómoda.

La caravana es un remolque que debemos enganchar a un vehículo. Esta opción incluye un pequeño dormitorio, una cocina y un baño. Incluye en su parte inferior un depósito de aguas negras que habrás de vaciar y limpiar periódicamente. Finalmente, la autocaravana comparte las cualidades de esta última alternativa, pero no tenemos que engancharla al incorporar un motor para que encontremos la ubicación perfecta para acampar.

👉 ¿Buscas una empresa para camperizar tu furgoneta?

📞 985 31 41 31

Ventajas y desventajas de la camper y de la caravana o autocaravana

Comenzamos por la camper. A su favor tiene que es la que menos combustible consume y que es una furgoneta que podemos usar para transportar lo que queramos . Como características negativas destacan la escasez de espacio y la falta de servicios esenciales.

La caravana presenta beneficios como la independencia a la hora de viajar, sus servicios y que se puede enganchar a cualquier tipo de vehículo. En su contra está el mayor consumo de combustible y una dificultad mayor para conducir al tener que prestarle atención a la dirección que toma en cada curva o giro. Tardaremos unos días en adaptarnos a su presencia.

La autocaravana es más fácil de conducir, tiene todo lo necesario para pasarlo bien. Su motor es más potente que el del coche al que se engancha una caravana y la autonomía es mucho mayor. Sin embargo, es una opción más cara que las anteriores y, como en el caso anterior, nos exige el mantenimiento constante y la reposición de agua para que funcione correctamente. De nosotros depende elegir cómo nos gusta viajar y qué preferimos usar para nuestra próxima escapada.

Disfrutar de caravanas en Asturias

¿Ya sabemos elegir entre camper o caravana? En caravanas Costa Verde ofrecemos una amplia gama de caravanas en Asturias para que disfrutemos al máximo de esta zona de España. Se puede entrar en nuestra página web para ver nuestra oferta y consultarnos. Preparamos el equipaje y ¡a pasarlo bien!

Sin comentarios

Añadir un comentario